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miércoles, 21 de marzo de 2012

Prensa 21 marzo

La Seguridad Social suma ocho meses en negativo


La Seguridad Social perdió 8.637 cotizantes extranjeros en febrero, un 0,5% en relación al mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.681.548 ocupados, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha señalado que este descenso está condicionado por el fin de la campaña de la olvia en Jaén, Toledo y Ciudad Real.

Con el descenso de febrero, el sistema de la Seguridad Social encadena ocho meses de pérdida de afiliados extranjeros. Del total de extranjeros en alta al finalizar febrero, 1.319.753 cotizaban al Régimen General; 207.358 al de Autónomos; 149.416 al del Hogar; 4.413 al del Mar, y 609 al del Carbón.

En el último año, un total de 88.225 extranjeros se dieron de baja al sistema, lo que supone un descenso en tasa interanual del 4,99%, frente al -2,59% del conjunto del sistema.

Según ha subrayado el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, los datos demuestran que la pérdida de empleo está teniendo "un mayor impacto" sobre los trabajadores inmigrantes.



La seguridad es el aspecto más valorado por los españoles a la hora de elegir una empresa para trabajar


La seguridad laboral a largo plazo es el aspecto más valorado por los españoles cuando buscan una empresa donde trabajar de entre 28 y 65 años, de ambos sexos, de todos los niveles formativos y de todas las comunidades autónomas.

El aspecto decisivo para elegir una empresa para trabajar es la seguridad laboral a largo plazo. Uno de cada tres españoles consultados en la tercera edición del informe Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad de Randstad es el aspecto determinante y condicionante para elegir una empresa. Este concepto ya aparecía en ediciones anteriores, pero aumenta su importancia motivado por la situación económica.

Según el estudio Randstad Employer Branding, además de la seguridad laboral, los factores más importantes para decidirse a trabajar por una empresa son: las perspectivas de futuro, las condiciones económicas, el ambiente de trabajo y el desarrollo de un trabajo interesante.

Por el contrario,los aspectos menos importantes son la gestión de la diversidad, que la compañía tenga una imagen fuerte, el uso de tecnologías punteras,y la preocupación por el medio ambiente y RSC.

Estos datos indican un cambio claro en las percepciones y expectativas de los trabajadores en el último año. Por un lado, los trabajadores se aferran más a la idea de seguridad, tanto en su propio puesto de trabajo como en la compañía en la que trabajan, ya sea a través de la salud financiera o de las perspectivas de futuro que presenta.

Cambio de mentalidad en los más jóvenes

La seguridad laboral, las condiciones económicas, el tipo de trabajo y la conciliación parecen preocupar más a los profesionales de más edad. En este grupo claramente tienen un mayor auge los aspectos personales frente a los empresariales.

Sin embargo,los más jóvenes cambian de mentalidad: cada vez están más predispuestos a moverse por un trabajo y de hecho buscan empresas con mayores oportunidades de carrera internacional. Para lograr esta ambición por una carrera internacional, los más jóvenes también buscan compañías con un atractivo plan de formación.

Los hombres buscan carrera y las mujeres conciliación

Los varones prefieren a las empresas grandes que ofrecen perspectivas de empleo internacionales y buena formación en mayor medida que las mujeres. Mientras que para las féminas es más importante el horario de trabajo flexible, una buena conciliación, el ambiente laboral y la buena localización.

Los consultados que tienen el mayor peso en los ingresos económicos familiares están más preocupados por las posibilidades de su carrera mientras que muestran menos interés en la seguridad del puesto de trabajo, el salario o el ambiente de trabajo.

Sectores más atractivos

El sector de la electrónica ocupa el primer lugar en cuanto a formación de calidad, posibilidades de carrera, condiciones económicas y gestión eficaz.

El atractivo de los medios de comunicación reside en que son los mejor posicionados por ofrecer un trabajo interesante, factor común y determinante en todos los sectores.

Por último, el atractivo del sector de la automoción reside en su capacidad de ofrecer formación de calidad e interesantes condiciones económicas.

En general, todos los sectores aumentan su atractivo relativo respecto al año pasado, lo que indica que, ante la escasez de oportunidades laborales, todas las áreas económicas aumentan su capacidad de captar talento.

Sin embargo, es llamativo que sectores tradicionalmente generadores de empleo en nuestro país, como la hostelería, la construcción o la logística se encuentren situados entre los menos capaces para atraer talento. Esto significa que las empresas pertenecientes a estos sectores deben hacer un esfuerzo extra para presentarse como más atractivas y atraer al talento que necesitan.

Seguridad laboral y salario, lo más importante para los europeos

En Europa la seguridad laboral es el factor más importante para un 21% de potenciales trabajadores; en España este porcentaje llega al 30%. Bélgica es la siguiente en dar importancia a este factor con un 24%, seguida de Alemania e Italia, ambas con un 21%.

Por otro lado, en Francia y Polonia el factor más importante es el salario, elegido por un 20% de consultados y seguido de seguridad laboral, que alcanza un 16%. Es por tanto interesante comparar la escasa importancia que los españoles dan al salario (un 8%) frente a otros países europeos (14%).



La mala técnica jurídica de la reforma laboral


A diario expertos abogados laboralistas explican en distintos foros las novedades de la reforma laboral. Generalmente, la audiencia está formada por directivos de recursos humanos, que serán los encargados de aplicarla en las empresas. Pero es menos común escuchar en estos foros lo que opinan los jueces, que, a tenor de lo que dicen los expertos, también tendrán mucho que ver en la interpretación de la reforma porque todo apunta a que se avecina una auténtica avalancha de demandas judiciales por despido o modificación de las condiciones laborales, entre otras.

Ayer, la Fundación Pons invitó a la magistrada del Juzgado de lo Social número 26 de Madrid, María Henar Merino Senovilla, a dar su visión de la reforma del lado de los jueces. Y el texto legal no salió ni mucho menos bien parado. Su crítica enraíza en la base misma de la reforma al considerar que la norma cuenta con "muy mala técnica jurídica". Esto ¿qué significa?, pues en la práctica, ni más ni menos, que su redacción no es la adecuada para que los jueces tengan seguridad jurídica a la hora de aplicarla e interpretarla.

Las primeras críticas de Merino Senovilla fueron muy directas contra la parte de la nueva ley que permite la modificación de las condiciones sustanciales de trabajo (artículo 41) entre las que ahora está el salario. Según el texto, las causas económicas que justifican estas modificaciones son "las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica del trabajo en la empresa". Ante esto, esta jueza del Juzgado de lo Social espetó: "Yo no sé lo que significa, en técnica jurídica, competitividad o productividad y yo soy técnica jurídica". Por tanto, añadió, "no sé cómo van a interpretar esto los jueces, pero igual sorprenden".

Y es que no son pocos los laboralistas que ya aconsejan a grandes compañías que ante ciertas vaguedades del nuevo texto legal, faciliten la labor interpretativa a los jueces, aunque la ley ya no lo exija.

Es el caso de quienes desde grandes despachos o consultorías de recursos humanos aconsejan, en un caso de despido colectivo, que la empresa siga argumentando la "razonabilidad" de la decisión extintiva. Esto es, justificar que para salir de su situación de crisis haya que despedir a ese grupo de trabajadores como única alternativa para el ahorro de costes. Y no andan descaminados quienes dan este consejo porque también Merino Senovilla fue tajante a este respecto: "A los jueces nos tienen que seguir probando la razonabilidad de la medida, el empresario debe probar que no es una decisión arbitraria ni discrecional".

De lo contrario, esta mala técnica jurídica en la redacción de la ley laboral causará costes en términos de inseguridad y arbitrariedad de los jueces a la hora de decidir si una modificación de las condiciones sustanciales de trabajo puede realizarse, o si un despido colectivo por causas objetivas se ajusta o no a derecho y se indemniza con 20 días por año o, por contra, se equipara a uno improcedente y se paga con 33 o 45 días.

Es lo que Merino Senovilla definió mucho más gráficamente al indicar que esta situación propiciará que en caso de recurrir a los tribunales cualquier cuestión laboral se siga pensando en "a ver qué juez nos toca; a ver si tenemos suerte", porque las interpretaciones seguirán siendo muy distintas.

De hecho, esta jueza arremetió contra otra de las cuestiones que mejor han recibido muchas empresas: la definición de "caída persistente de ingresos o ventas" como la ocurrida durante dos trimestres consecutivos para poder descolgarse de un convenio colectivo; o durante tres trimestres, para poder recurrir al despido objetivo por causas económicas. Aquí los jueces deberían exigir una justificación de la medida por parte de la empresa, porque de lo contrario, los magistrados "estaríamos actuando como una gestoría o un notario", se quejó Merino Senovilla.

La documentación

Esto suscita otra duda en la práctica. ¿Qué documentación hará falta para justificar a un juez la caída persistente de ingresos o ventas? A la espera de la redacción de un nuevo reglamento, la abogada laboralista del despacho López-Royo Elvira Marcos aseguró que "valdría con las declaraciones del IVA" de esos trimestres. Sin embargo, también en este aspecto, la vaguedad o falta de precisión jurídica en el redactado de la ley hace que otro magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo aconsejara con rotundidad recientemente en otras jornadas sobre la reforma que "no valdrán las declaraciones del IVA, sino que habrá que presentar los libros de contabilidad y si van auditados y con un perito que las explique mejor".

Hay, además, otros dos aspectos que suscitan dudas jurídicas, como el polémico periodo de prueba de un año en el nuevo contrato de emprendedores ,y el incentivo a consumir parte de la prestación por desempleo por parte del trabajador al que se le hace este contrato. En el periodo de prueba, Merino Senovilla cree que la ley no puede empeorar (como hace) el Estatuto de los Trabajadores y que sería más constitucional que el legislador autorizase el despido sin causa en este periodo. Y respecto al consumo de la prestación al tiempo que se realiza un trabajo por tiempo completo, "técnicamente no se sostiene. por ningún lado", dijo.

Lo único que está claro es que la última palabra de la reforma laboral aún no está escrita y que, como siempre en estos casos, la escribirán los jueces.

La mala redacción de la ley supone, entre otras cosas, seguir confiando en "a ver qué juez nos toca"



El 81% de los jóvenes españoles ignora las opciones de empleo en Europa


En España, uno de cada dos jóvenes no tiene empleo. Sin embargo, ocho de cada diez ignora las oportunidades de trabajo que le brindan otros países de la Unión y el 92% nunca ha ejercido en otro país.

El 81,5% de los jóvenes españoles desconoce los programas de oportunidades laborales de la Unión Europea. Por ello, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y la secretaría de Estado para la UE han puesto en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer todas las oportunidades de empleo y formación que se ofrecen en la Unión Europea. De este modo, quieren intentar paliar el grave problema del desempleo juvenil en España, dado que uno de cada dos jóvenes no tiene empleo. Esta tasa es de uno de cada cinco en el conjunto de la UE.

El lema de la compaña es Soy joven. Soy Europe@. No me paro y se desarrollará en las grandes ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid y Vigo. En ellas se darán a conocer, fundamentalmente, dos programas, Youth on the Move y New skills for new jobs.

El primero de ellos, Juventud en movimiento, es una iniciativa puesta en marcha por la Dirección General de Educación y Cultura de la Dirección General de Empleo, ambas de la Comisión Europea, y está enmarcado dentro de la Estrategia Europa 2020. En este programa se encuadran oportunidades como las becas Erasmus, Leonardo o Marie Curie.

El segundo, conocido en España como Nuevas capacidades para nuevos empleos, es un programa lanzado en 2008 por la Comisión Europea. Su misión es analizar el mercado laboral europeo y detectar y prever las capacidades más demandadas por los empleadores para adaptar los planes de estudio a las demandas del mercado laboral real.

Objetivos

Con esta campaña, las instituciones persiguen que “el mercado de trabajo europeo sea asumido por los jóvenes españoles como su mercado natural”, según el director de Gabinete del secretario de Estado para la UE, Juan Arístegui, dado que el 92% de los jovenes españoles no ha trabajado nunca en el extranjero.

“No vamos a promete empleo, pero vamos a intentar convencer a los jóvenes de que ellos pueden, que no se queden parados y que tienen un terreno profesional más amplio del que piensan para desarrollar sus propios activos”, aseguró el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca.



Ikea necesita 38.000 trabajadores en España


No hay muchas tiendas en España que puedan presumir de ser un reclamo turístico. El fabricante de muebles Ikea, propietario de 14 tiendas y un centro comercial en nuestro país, puede hacerlo.

Sus empleados están acostumbrados a recibir excursiones organizadas desde localidades cercanas en las que participa gente de todas las edades, sobre todo jubilados, maleta vacía en mano. Baste el ejemplo de que los valencianos, que no tienen ninguna tienda en su comunidad autónoma, se gastaron el año pasado 36 millones de euros en los centros ubicados en otras regiones.

La crisis ha llevado hasta las tiendas de Ikea nuevos perfiles de clientes. Entre septiembre de 2010 y agosto de 2011, la firma sueca incrementó un 5,6% el número de visitas, hasta 38 millones, y facturó 1.279 millones de euros, un 2,2% más. Pese a la expectación que despierta su modelo de precios bajos y diseño, sólo el 50% de los españoles tiene una tienda a menos de una hora en coche.

La buena noticia es que el grupo quiere invertir 2.500 millones de euros para abrir otras trece tiendas y ocho centros comerciales en España hasta 2020. Una apuesta que significa la creación de 18.000 puestos de trabajo, más otros 20.000 en las labores de construcción. La mala noticia es que ni la regulación comercial ni el urbanismo se lo están poniendo fácil.
Obstáculos a la inversión

“Seguir invirtiendo en España es un privilegio que Ikea puede permitirse por no cotizar en bolsa”, afirma su directora general, Belén Frau, que accedió al cargo en septiembre de 2011 con 36 años, en el número de abril de la revista Actualidad Económica. “No habría ningún consejo de administración de una empresa cotizada que autorizase ahora mismo invertir así en España, dada la mala imagen internacional que tiene el país”.

El grupo sueco lleva diez años intentando entrar en la Comunidad Valenciana y su nueva tienda de Alcorcón tenía que haberse empezado a construir hace tres años. “Con la crisis hemos notado un cambio de actitud en las administraciones, que nos dan más facilidades, pero seguimos lejos del ritmo que nos gustaría”, explica Frau.

El nuevo director mundial de Expansión de Ikea, Sylvain Laval, apunta los problemas regulatorios en Navarra y Cataluña, y cómo el modelo urbanístico español, que exige desarrollar grandes piezas de terreno, bloquea desarrollos particulares como los de Ikea en cuanto el resto de propietarios, administraciones públicas incluidas, tiene problemas de financiación.

El grupo Ikea, que reinvierte en su expansión el 85% de los beneficios, no tiene que pelearse con los bancos. Una situación que agradecen especialmente sus proveedores, que coinciden en destacar que la firma sueca paga puntualmente cada mes.

Entre España y Portugal, Ikea suma una veintena de proveedores, entre ellos los fabricantes de mesas, estanterías, menaje y colchones. Sumando todo tipo de productos y servicios, Ikea cuenta con más de 2.600 proveedores a los que realiza compras conjuntas por casi trescientos millones de euros.
Claves del negocio

La revista desvela las claves de un modelo de negocio que, como ha hecho Inditex con la moda, ha cambiado la forma de consumir muebles anclada en diseños tradicionales y esperas de dos meses hasta tener el producto en casa. Sin embargo, el mueble sólo representa el 60% de las ventas de Ikea.

La firma se ha beneficiado estos años de lo que los expertos llaman el efecto pintalabios. Igual que maquillarse más en la crisis ayuda a sobrellevarla, en sus tiendas se ha disparado la venta de textiles, menaje y objetos de menos valor, que ya representan el 40% de las ventas. Y subiendo.

Muchos están esperando el inicio de la venta por Internet. La directora general de Ikea Ibérica reconoce que podría llegar antes de 2015, pero no hay prisa. La presencia física en las tiendas es vital en la estrategia de inspirar y provocar nuevas compras.

Bajar los precios

Este año está siendo duro. Ikea aspira a repetir la facturación del año anterior, pero no por eso renuncia a mantener su compromiso de bajar los precios un 2% de media. Cómo consigue hacerlo o cuál es el valor estratégico de los perritos calientes que vende a 50 céntimos son algunas de las cuestiones que encuentran respuesta en la revista.

Más allá de los muebles, el poder creciente del consumidor, gracias a Internet, tiene su espacio en el número de abril, que también analiza cuestiones de máxima actualidad como el fracaso del modelo educativo y los planes del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Las estrategias empresariales de Seat para conquistar China y de Benetton para sobrevivir ante el empuje de Inditex y H&M son objeto de análisis este mes, igual que el primer coche eléctrico que se fabrica en España, el Renault Twizy.

Las 100 mejores ideas de 2011 y una ‘foto fija’ de la innovación en España

Nuevos servicios en el aeropuerto de Barajas, tabletas para niños, tecnología híbrida diesel para coches, monederos en el móvil, sistemas de energía eólica, contabilidad para empresas, una red social para inversores, un reloj que mide el tiempo solar y el sideral, la primera gasolinera sostenible del mundo, un stock de viviendas puesto en alquiler solidario, motos a pilas, aplicaciones que ayudan a escalar puestos en el mundo app del iPhone, un chequeo exprés....

hasta un juego de mesa basado en la cata de vinos.

Actualidad Económica premia desde hace 24 años las mejores ideas que han salido del tejido neuronal de las empresas españolas y las reúne en un dossier que regala con el número de abril de la revista, que hoy sale a la venta. Son las mejores ideas en el mundo de la moda, en el sector del automóvil, entre los productos de alimentación, en el sector financiero, ideas en formación y también ideas sostenibles, lo más destacado que hemos visto en el mundo de la publicidad y la tecnología, los viajes y el ocio, lo último en el sector de la energía, en responsabilidad social corporativa, las pymes con productos más destacados o los servicios más innovadores.

Hay empresas más y menos conocidas, compañías on y offline, y productos de todo tipo. Y es que la cosecha 2011 ha sido excelente, a pesar de las complicada situación económica. El dossier de Actualidad Económica hace también un profundo análisis de la situación de la innovación en España y explica cómo la I+D+i pública y la privada se enfrentan a los recortes presupuestarios y a la crisis.


El Ibex amortigua la caída: cae un 0,28% al cierre gracias al tirón de Repsol y Telefónica


El tirón de Repsol y Telefónica ha permitido al Ibex sobreponerse a los números rojos en Europa y Estados Unidos, cerrando con un pequeño recorte del 0,28%, en los 8.567,50 puntos. En Europa, las previsiones sobre una caída de la demanda en China han lastrado a los fabricantes de coches, favoreciendo los recortes de los principales selectivos. Los datos mixtos de vivienda en Estados unidos, con permisos de construcción mejores de lo previsto e inicios de viviendas por debajo de lo augurado, facilitaban la recogida de beneficios en Wall Street en el momento del cierre español, con el S&P 500 en retirada desde cotas cercanas a los máximos de cuatro años.

Con la mejora de la situación en Europa y Grecia, la preocupación se ha desviado en los últimos días hacia China, ante las dudas sobre su capacidad de seguir tirando de la economía mundial a un ritmo tan acelerado. Las previsiones de un crecimiento menor de lo previsto tienen un efecto bajista en las cotizaciones de las materias primas, aunque los activos más afectados en el día de hoy han sido los constructores de automóviles (especialmente alemanes y franceses), ante la rebaja de perspectivas de consumo.

En este contexto, las pérdidas fueron de más del 1% en las principales plazas de Europa. París se dejó un 1,4% y Londres y Francfort se anotaron sendas caídas del 1,3%.

En España, parece que la situación de los bancos sigue preocupando. Así, el Santander se dejó un 1,21% y el BBVA, un 1,01%. Iberdrola por su parte cayó un 0,17%, aunque el mayor recorte lo protagonizó Arcelormittal (-3,77%), seguido de Abengoa (-2,08%).

En el lado de las ganancias, Telefónica (+0,08%) y Repsol YPF (+1,34%) salvaron el rojo, aunque Sacyr se erigió como el valor que más revalorizó en la sesión, con un repunte del 4,53%, mientras que DIA ganó un 1,93% y Popular, un 2,79%.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se contenía en los 319 puntos básicos, por encima del cierre anterior, pese a que el Tesoro logró colocar 5.000 millones en letras a tipos más bajos y a que Grecia hizo lo propio con 1.300 millones de euros en letras a un interés menor que en la última emisión de deuda, en la que ha sido la primera subasta después de la quita de cerca de 100.000 millones de euros de su abultada deuda.

Quizá sea debido a que en el mercado siguen pesando las desavenencias existentes entre Francia y Alemania sobre el modo de ampliación del fondo de rescate europeo. También se multiplican las informaciones que hablan de que Portugal va a seguir a Grecia en la renegociación de su deuda.



Wall Street cierra con un descenso del 0,52 % en el Dow Jones de Industriales


Wall Street mantuvo hoy su tendencia bajista durante toda la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ha cerrado con un descenso del 0,52 %, en un día marcado por los temores a la ralentización de la economía china.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, ha restado 68,94 puntos hasta los 13.170,19 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ha descendido el 0,3 % (-4,23 puntos) hasta las 1.405,52 y el índice compuesto del mercado Nasdaq ha perdido el 0,14 % (-4,17 puntos) hasta las 3.074,15.

El parqué neoyorquino ha cerrado con esos números rojos un día en el que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en EEUU disminuyó el 1,1 % en febrero y en el que creció la preocupación de que el crecimiento de China se realice debido a las fuertes subidas de carburantes.

Esos factores ocasionaron que más de dos tercios de los componentes del Dow Jones cerrasen en terreno negativo esta segunda jornada de la semana, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,61 %), el grupo industrial United Technologies (-1,61 %) y el productor de aluminio Alcoa (-1,51 %).

También destacó el descenso de la tecnológica Hewlett-Packard (-1,48 %), después de que se publicase que va a unir sus áreas de ordenadores personales y de impresión, mientras que Walt Disney perdió el 0,23 % por las perdidas de "John Carter" que alcanzarán los 200 millones de dólares.

El lado de los avances de ese índice lo capitanearon Bank of America (2,94 %), la tecnológica Cisco (2,14 %) y la cadena Home Depot (1,13 %).

Fuera de ese índice ha resaltado la subida del 0,81 % de Apple, que vuelve a ser protagonistas por la quejas de los usuarios del nuevo iPad sobre el sobrecalentamiento de la tableta, si bien la empresa aseguró que opera dentro de sus "especificaciones térmicas".

Por otro lado, la joyería Tiffany's ganó un contundente 6,68 % tras anunciar que prevé un aumento de las ventas mundiales del 10 %, y Wendy's avanzó el 0,4 % un día después de conocerse que superó a Burger King como segunda cadena de hamburgueserías de EEUU.

Por lo contrario, el fabricante de software Adobe Systems cayó el 3,91 % un día después de presentar unos resultados empresariales que quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street.

Entre tanto, Oracle ascendió el 1,14 % a la espera de difundir sus cuentas tras el cierre de la sesión, pero en las operaciones electrónicas posteriores al cierre perdía el 1,21 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 105,61 dólares por barril, el oro descendió a 1.647 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (1,3223 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,36 %.



El Nikkei cae 55,5 puntos, un 0,54 por ciento, y queda en 10.086,49 enteros


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída de 55,5 puntos, el 0,54 por ciento, y quedó en 10.086,49 unidades.

El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 9,57 puntos, un 1,1 por ciento, hasta 858,78 enteros.

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